Ponentes

Mariola de la Vega Prieto

Responsable del Servicio de Programas Oncológicos. Servicio Canario de la Salud (SCS). Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Universidad de la Laguna (Tenerife). Experta en Salud Pública y Medicina Preventiva. En el año 1998 comienza a trabajar en el Servicio Canario de la Salud donde ha desarrollado su actividad profesional a lo largo de estos años: Servicio de atención Primaria, Planificación y Evaluación y Servicio de Programas Oncológicos.

Sergio Hernández Expósito

Profesor Titular de Neuropsicología, Universidad de La Laguna. Director del Grupo de Investigación en Neuropsicología del Desarrollo (GINDe) interesado por la evaluación y rehabilitación neuropsicológica de los trastornos del neurodesarrollo. Autor de más de 50 publicaciones nacionales e internacionales y de 70 comunicaciones científicas sobre Neuropsicología infantil. Investigador Principal de proyectos de investigación sobre patologías cerebrales en la infancia. Coautor de 2 proyectos de innovación docente . Miembro del Equipo de Evaluación e Intervención de las Secuelas en el Cáncer Pediátrico de Canarias. Miembro de la Sociedad Espacñola de Oncología y Hematología Pediátrica (SEHOP). Miembro de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica. (SIOP)

Marcos Gómez Sancho

Experto y autoridad internacional en Cuidados Paliativos. Fue Director de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) entre 1995 y 2000. Ha realizado numerosas publicaciones, entre las que destaca “Como comunicad las malas noticias en medicina”. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1972. Doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Noviembre de 1997. Especialista en Anestesiología y Reanimación por la Universidad de Sevilla en 1977. Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo Neoplásico. Universidad Autónoma de Madrid. 1995. Master en Cuidados Paliativos. Universidad de Barcelona. 1996-1997. Especialista Universitario en Medicina Paliativa por la Universidad de Valladolid en 1997

Delvys Rodríguez Abreu

Miembro del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Director de la Unidad de Melanoma y cáncer de Pulmón. Licenciado en Medicina por la Universidad de la Habana, Cuba. Ha publicado numerosos artículos sobre diferentes temas relacionados a la Oncología. Investigador principal en numerosos estudios clínicos desarrollados en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Presidente del Comité técnico del la AECC de Las Palmas.

Ramón Reyes Bori

Vicepresidente de la Fundación Científica AECC y miembro del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Doctor en Ciencias y Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció como Profesor adjunto en la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en investigación en el Centro de Biología Molecular (CBM) de Madrid. Ha desempeñado diversas responsabilidades de dirección en la Industria Farmacéutica y ha sido Socio responsable para España  de las prácticas de  Salud y Tecnología en la firma global  de Consultoría de Dirección, Egon Zehnder. En la actualidad es Asesor del Grupo Insud Pharma y Miembro del Consejo Asesor de CREAS.

Miguel Ángel Benítez

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctor en Medicina. Profesor Asociado Cuidados Paliativos Facultad de Medicina-ULL. Fundador de la sección de cuidados paliativos de Tenerife. Ex-consultant (2007) (jefe clínico) de los North-West Hospice y Galways Hospice – Irlanda. Jefe de la Sección de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria – Tenerife.

Francesco Garramone

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Parthenope (Napoli). Especialista en Actividad Física Preventiva y Adaptada para poblaciones especiales, Universidad IUSM (Roma) y ULPGC (Las Palmas). Con 12 años de experiencia en entrenamiento personal, a lo largo de estos años ha seguido desarrollando entrenamientos personales para personas con patologías (Obesidad, Cáncer, Osteoporosis, Enfermedades Cardíacas). En la actualidad, es dueño del único centro de entrenamiento personal en Las Palmas con enfoque holístico hacia los clientes.