Presentación

Para la Asociación Española Contra el Cáncer de Canarias, es un honor, además de un gran orgullo, poder acoger el “I Congreso Canario de Personas con Cáncer y Familiares” , que se celebrará en Gran Canaria los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una organización sin ánimo de lucro formada por paciente, familiares, personas voluntarias y profesionales que se unen para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, y de esta forma mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Teniendo en cuenta que es la primera edición del Congreso, el contenido girará en torno a asuntos interesantes para los pacientes con cáncer, supervivientes y sus familiares con un enfoque esperanzador ante la adversidad.

Para ello se contará con ponentes expertos, reconocidos en las materias a tratar. Se organizarán mesas informativas, se ofertarán recursos para todas las personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad, se darán respuestas a las necesidades de los afectados y servirá para recoger sugerencias, detectar necesidades y conocer la opinión de los pacientes respecto al trabajo de la AECC. Además se dará la voz a todas aquellas asociaciones canarias con la que nos une la misión de luchar contra esta enfermedad.

Trabajamos unidos para educar en la salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Le enviamos un cordial saludo con el deseo de que este Congreso sea de provecho para todos.

Asociación Canarias Contra el Cáncer (AECC)